>>> FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN <<<

Imaginamos juntos: Construimos la educación a través de la innovación

La innovación docente es un elemento clave en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Desde hace más de seis años se vienen celebrando las Jornadas de Innovación Docente, concebidas como un espacio de encuentro dónde compartir experiencias de innovación docente y reflexionar sobre la práctica en el ámbito de la docencia universitaria. Dirigidas al profesorado universitario, estudiantes y cualquier otro agente educativo que pudiera estar interesado en la innovación, suponen un momento importante del curso académico en el centro. En las últimas ediciones, la estrecha colaboración mantenida entre la Facultad de Ciencias de la Educación y los centros adscritos con los que se comparten titulaciones nos ha llevado a trabajar de manera conjunta en el desarrollo de estas Jornadas, convirtiéndolas, a su vez, en un punto de encuentro entre centros. Así pues, la Escuela Universitaria de Osuna y el Centro de Estudios Universitario Cardenal Spínola se suman como organizadores de este evento.

Dada la extensa trayectoria y reclamo, que estas Jornadas han mantenido, se ha ampliado su ámbito de actuación, otorgándoles una proyección internacional. Esto permitió el pasado año realizar las I Jorndas Internacionales de Innovación Docente, a la que damos continuidad en el presente curso académico. De este modo, las II Jornadas Internacionales de Innovación Docente serán un foro donde compartir y analizar experiencias nacionales e internacional para promover la discusión y el debate sobre estrategias y metodologías docentes innovadoras. Conocer la realidad internacional en materia de innovación docente, analizar experiencias y reflexionar hacia donde debemos seguir caminando será posible en estas II Jornadas Internacionales de Innovación Docente.

Son objetivos de las II Jornadas Internacionales de Innovación Docente:

1. Promover el análisis de experiencias de innovación docente.

2. Difundir y dar a conocer estudios e investigaciones realizadas en el ámbito de la innovación docente.

3. Fomentar el acercamiento entre los diferentes agentes implicados en la innovación docente favoreciendo la transferibilidad.

4. Abrir nuevas vías de colaboración e investigación sobre la innovación docente.