Queridos colegas,

Es para nosotros un gran privilegio y especial placer invitarles a la “II REUNIÓN CIENTÍFICA DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN CHRONIC PHARMA” que se celebrará  en junio de 2024, organizada por el Grupo de Investigación Chronic Pharma con la colaboración de la la Universidad de Sevilla, Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública, el Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Virgen del Rocíodel Hospital Juan Ramón Jiménez.

Los cambios en el perfil epidemiológico están dando lugar a un nuevo enfoque social en la atención sanitaria a las personas mayores. El paciente crónico y el anciano complejo, presentan desafíos tanto en el conocimiento de sus características, como en la necesidad de abordar nuevas estrategias que deben ser asumidas por las estructuras de salud. El principal desafío es una atención integral de estos pacientes, donde se fomente el trabajo multidisciplinario. Nuestro grupo de investigación desarrolló hace varios años un encuentro enfocado a profesionales de la salud que abordaron las mismas inquietudes respecto del cuidado de la salud del paciente anciano complejo, donde se compartieron experiencias y desafíos.

Ahora es el momento de desarrollar la segunda edición de este encuentro. Esperamos que la Reunión ofrezca una nueva oportunidad de interacciones científicas interesantes a todos los participantes, brindándoles la oportunidad de conocer e intercambiar ideas con expertos en salud y cronicidad. En nombre del Comité Organizador, nos gustaría invitarles cordialmente a participar de las II JORNADAS DE NUESTRO GRUPO DE INVESTIGACIÓN.

Es importante destacar que vamos a realizar estas II JORNADAS CIENTÍFICAS, que son la continuación de las I JORNADAS que fueron  financiadas por la Universidad de Sevilla a través de esta misma convocatoria en el pasado 2020.

Equipo Coordinador

A Rodriguez Perez                         S. Sanchez Fidalgo                        AM Villalba Moreno

FEA Farmacia Hospitalaria                     Profesora Titular                    FEA Farmacia Hospitalaria

Avalados por:

Declarado de Interés Científico Sanitario

En colaboracion con el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla

16:30: Bienvenida
12
17:00: Mesa redonda 1: Experiencias de investigación recientes del grupo CHRONIC-PHARMA
18:30: Mesa redonda 2: Líneas de investigación futuras en CHRONIC-PHARMA
16:30: Mesa redonda 3: Mejores proyectos enviados a las jornadas
17:30: Mesa redonda 4: Más allá de CHRONIC-PHARMA