Los simposios son sesiones centradas en la discusión en torno a un tema de interés científico o profesional. Los simposios de #WCVS2023 reunirán a una amplia red de investigadores, investigadoras y profesionales que trabajan en materia de violencia y convivencia escolar en la infancia y la adolescencia. La temática de cada simposio debe estar vinculada a una de las líneas temáticas del congreso.
La organización de cada simposio corresponde a un investigador o investigadora o profesional que ejercerá el rol de coordinador o coordinadora. Antes del congreso, el coordinador o la coordinadora se encargará de recopilar los datos de todas las personas participantes, integrar el resumen del simposio y de todas las comunicaciones orales en un mismo archivo formato Word (ver plantilla correspondiente) y enviar la propuesta completa de simposio a través de la plataforma del congreso. Durante el congreso, quien coordine cada simposio se encargará de presentar, dar el turno de palabra, analizar las posturas semejantes o contrarias y aportaciones de las comunicaciones y dinamizar el debate que se genere a partir de las preguntas de las personas oyentes tras concluir la última comunicación.
Cada simposio debe incluir entre 4 y 5 comunicaciones orales y, al menos, un mínimo de 4 ponentes. La persona que presenta la propuesta de simposio es quien preside el simposio. Solo una persona (el coordinador o la coordinadora) tiene que enviar y presentar el simposio, incluyendo todos los resúmenes, en nombre de los y las ponentes.
Siguiendo la plantilla correspondiente, la persona coordinadora deberá completar los siguientes datos: - Resúmenes del simposio, identificando el objetivo y una breve descripción de los temas o experiencias que aborde: extensión máxima de 500 palabras. - Resumen de cada comunicación oral: extensión máxima de 500 palabras. Cada resumen debe incluir los siguientes apartados:
En la presentación de cada aportación, se identificarán los siguientes datos:
|